Retos Emprendedores Eanistas: Marketing Digital Ciclo 3

16 de Julio de 2021 a las 16:00 - 27 de Julio de 2021 a las 23:00

Objetivo: Conectar los espacios académicos con las necesidades de los emprendedores vinculados al programa Consultorio para el Comercio Electrónico de la Universidad Ean , a través de una ruta que busca llevar retos específicos que puedan ser abordados por estudiantes en unidades académicas de los diferentes programas de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad Ean.

Unidades académicas y resultados esperados: Se trata de dos unidades de estudio que se imparten a estudiantes de pregrado que tomarán la unidad de estudio como parte de su formación nuclear o electivo:

- Marketing Digital: Esta unidad de estudio se desarrolla con estudiantes de modalidad presencial. Dentro de su contenido, los estudiantes conocen los componentes de una estrategia de marketing digital aplicable para cualquier tipo de empresa u organización. Teniendo en cuenta lo anterior, dentro del trabajo que los estudiantes entregarán a los emprendedores, se encontrará un diagnóstico de la estrategia digital de la empresa y un análisis de las acciones de su competencia. El informe se complementará con unas recomendaciones a desarrollar según la visión de los estudiantes y conocimiento adquirido durante el tiempo de estudio. Para la metodología presencial, el informe se entregará en la semana 18 del semestre.

*Ideal para emprendimientos que estén operando y tengan interés en crecimiento.

Condiciones postulación y participación emprendimientos:

1.Ser emprendimiento activo en las fases de acompañamiento Construye o Crece del programa Ean Impacta, Consultorio de Emprendimiento Sostenible, Consultorio para el Comercio, ser emprendedor/empresario Graduado eanista o emprendedor que haya participado en algunos de los espacios de sensibilización y/o entrenamientos del Instituto.

2.Tener disponibilidad para cumplir con los compromisos de participación del programa retos de emprendedores.

Beneficios de la Participación:

-Grupos de trabajo dedicados a averiguar información valiosa frente la empresa y su competencia en la estrategia de marketing digital.

-Propuestas innovadoras que vendrán de los grupos de estudiantes con la información recolectada como recomendaciones generales (según la unidad de estudios).

-Responsabilidad social empresarial al colaborar con grupos de estudiantes eanistas y ayudar a desarrollar sus competencias.

-Certificación de apoyo a formación con un número de estudiantes impactados durante el tiempo invertido en acompañamiento (Según sea semestre o ciclo y según solicitud del emprendedor).

logo ean

El Nogal: Calle 79 # 11 - 45 Av. Chile: Calle 71 # 9 - 84 Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Línea gratuita nacional: 01 8000 93 1000 Centro de contacto en Bogotá: +(57-1) 593 6161 +(57-1) 593 6464 E-mail: informacion@universidadean.edu.co